Presentación II

domingo, 11 de septiembre de 2011

Athos de la bicicleta en el semanario Veredas de Tigre

Veredas de Tigre es un semanario del Partido de Tigre que es parte del conurbano que rodea la Ciudad de Buenos Aires. Tigre tiene mas de 380.000 habitantes.
Del número de este Jueves 8 de septiembre es la nota que transcribimos a continuación

VEREDAS DE TIGRE

Jueves 8 de septiembre de 2011  \   Página 15

Un sueño en bicicleta

Athos Javier Vallejo, un vecino de Benavídez que buscar recorrer America del Sur en su rodado.

Es el varón del medio de tres hermanos, y su espíritu aventurero no para. Jugo al rugby, también le gusta el futbol, padel, kitesurfing, pero el ciclismo es su pasión y su gran amor, tal es así que su idea se convierte en realidad y su sueño de recorrer America del Sur es un hecho.
“Desde los 20 años siempre tuvo el sueño de hacer una travesía a través de Sudamérica en bicicleta. Fui ahorrando todos estos años de trabajo para equiparme para esta travesía. Mi proyecto es llegar a Colombia atravesando la Amazonia”, subrayó Athos.
Siempre se destacó por ser defensor de la ecología y el medio ambiente, su lema es que una bicicleta es un auto menos. Su padre Alejandro, se llena de orgullo al hablar de este joven con muchos ideales y valor. “Es una persona muy sensible, que siempre está buscando sumar y sumarle a quienes lo conocen. Divertido, practico y abierto a lo que la vide le brinde y a lo que pueda aportarle”.
“Voy a buscar un sueño que desde hace mucho anhelo, me preparé y entrené en las montañas tucumanas y en el Cerro San Javier”, subraya el viajero.
Athos se aloja en su carpa ya sea en campings o en jardines de casas que se lo permiten. “También se ha alojado en los cuarteles de los Bomberos voluntarios de Uruguay y Brasil que han tendido una red solidaria para ayudarlo a pernoctar en los cuarteles de bomberos (lo que yo le llamo la Bombero Card). Pero fundamentalmente se aloja en por un sistema que se llama coach surfing que es una red que tiene sus páginas en Internet”, destaca su padre.
“Viajare en bicicleta desde Buenos Aires, por la costa del Atlántico, hasta donde me dé”, dijo. Y agregó: “Mi idea de viaje es valerme de la buena onda de los couchers para alojarme y ver si les puedo retribuir en algo, la generosidad, haciendo cualquier tipo de trabajo en sus casas. Hago casi de todo. Es mi filosofía en este viaje”.
Un vecino tigrense que un día soñó y con esmero, esfuerzo y dedicación logró que ese sueño se haga realidad.  

1 comentario: