Presentación II

miércoles, 13 de julio de 2011

Diario de viaje Día 2

Notas del intermediario
Athos de la bicicleta nos reporta su segundo día de viaje. Va por el día 70 y pico.... Así que nadie crea que vamos a tener aquí todo el viaje. Pero algo es algo. Adviertan que la nota está en escrita en portuñol legitimo.

Dia 2. Ipona guazu- Gualeguaychu. 130,8km- 7:30:17 hs

No fue tal duro el baño de anoche, si bien ni siquiera llegaba a tíbia, no estaba helada, por lo tanto baño de rigor.
Luego cene unos fideos y tambien um poço de pollo a la parrilla en pan que me convidaron los compañeros de truco.
No me fue tan mal, dicho sea de paso, perdi por 2 puntos y jugaba contra gente muy experimentada.
Los viejos hablaban por demas y repetian lo que comentaban. La noche ya entraba a cerrarse y los vinos a acabarse.
No bebi ni um poço como corresponde a um deportista amateur.
Ya entrado en mi  bolsa de dormir y empezando a dormirme me suena el telefono celular.
Roxana me llamo , como habiamos quedado luego de su llamado interrumpiendo la mano de truco.
No habian pasado muchas horas de la ultima vez que hablamos pero fue muy lindo recibir su llamada.
Es una de esas amigas que cualquier persona em este mundo quisiera tener, y es mi amiga. Pedazo de privilegio el mio.

Ahora si pasemos propiamente al 2do dia de viaje luego de estos detalles que me parecio lindo comentar de lo que fue el cierre del 1er dia

Levantarse, desayunar y armar todos los petates para seguir. Despedida de mis compañeros pescadores, quienes sacaron como 40 pescados y andaban cortando y carneando ahi mismo. Al salir del camping hice 50 mts por outro camino. Marcha atrás y ahora si, a pedalear.

Hey, Athos! Me gritan Del otro lado de la ruta. Si era Carlos, um amigo de mi padre que volvia de Corrientes y vênia atento sabiendo de mi reciente partida.
Detuve mi marcha, médio sorprendido. Esto es lo lindo de moverse, viajar, estar em los caminos...todos los dias uma nueva y diferente aventura esta por contarse.
Abrazos, preguntas, fotos fueron los sucesos de este encuentro. Ademas Carlos cruzo a su auto y me trajo uma bufanda, una mantita y um sweter de lana.
El se dedica a la comercializacion de lana. Acepte com gusto la bufanda y le agradeci tambien lo outro, pero si al 2do dia empiezo a cargar cosas que queda para despues.

A las 2 hs y media de pedaleo me encontraba en Ceibas. Eran la 1. 30 hs del mediodia y como Ceibas no tiene mucho para ofrecer decidi darle pedal un poço mas.
A medida que avanzaba el cansancio se hacia presente, sobre todo el culo ya empezaba a quejarse.
Gualeguachu estaba lejisimos pero parar en la nada significa mangar um lugar en alguna casa de campo Al costado de la ruta y aun no estoy practico con esos menesteres. Igual creo que lo pondre rapidamente en uso porque cuanto mas grande la ciudad es mas complejo que alguien te de alojamiento.

Luego de um descanso, prendi mi reproductor de musica por 1era vez en el viaje y vaya casualidad, las primeras canciones em sonar fueron las que Cecília (La colo) se preocupo em grabarme.Una genia la colo, como no lo pudo hacer mediante la computadora, desde el trabajo me mando um motoquero com 2 cds. Sin palabras semejante gesto de cariño.

La musica ayuda bastante a distraer la mente y a darte fuerzas para seguir girando las palancas y com ciertas canciones parece que uno vas mas rápido.
Pero la ilusion dura poço. Al rato sobreviene la realidad y te pega uma cachetada y te dice: dale nenê, a seguir pariendola!!

15 km antes de Gualeguaychu em una estacion de servicio, charlando com uno de los playeros, este me ofrecio um lugar en el pátio de su casa para armar la carpa.
Com este lindo gesto, tome fuerzas y segui los últimos km. hasta el destino de hoy.
Lamentablemente este Chico salia recien a las 23 hs de trabajar y solo me habia dado su numero celular. Luego de algunos intentos , sin êxito, de alojarme em cualquier lado, lo llame. Contestadora y otra vez contestadora.

Estoy en problemas. 21 30 hs , 130 km y aun sin cenar y sobre todo sin saber donde dormir.
Mucha gente pregunta y le gusta que le cuente del viaje pero cuando lês tiras la mínima onda manguera, cambian de tema y miran para otro lado.

Al final me instale en el camping municipal, que casi podria llamarse camping fantasma, pero al menos consegui un techo donde cocinar y tirar la carpa.
Arroz con queso y a dormir com un ojo abierto y el outro cerrado. Linterna a mano y machete tambien, por las dudas vio.

Dormi 7 hs de corrido, estaba tan cansado que si pasaba algo el machete iba a seguir muerto de risa al lado mio.

Fin dia 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario