Presentación II

jueves, 21 de julio de 2011

Diario de viaje Día 6 y 7

Día 6  Dolores - Carmelo 68,80km- 3:20:39 hs.

Y así fue. Partí al ½ día, luego de instalarle la luz del lado de afuera a Sebastian y Mariana. Ya en la 1er parada de descanso, Mariana me cruzo con su auto, iba a Nueva Palmira, a lo de su madre.
Un día lindo y caluroso.
Llegue a Palmira a las 3 de la tarde y como había quedado con Mariana en tomarme unos mates en casa de su madre allí fui.
Muy divertida la madre de Mariana y muy abierta también. Charlamos de varias cosas en la hora y media que allí estuve.
Se hacia tarde y aun me quedaban 20 Km. hasta Carmelo. Monte la bici y a darle duro un rato mas. Hice bastante ligero esos últimos 20 Km. del día. Al llegar a Carmelo pregunte por el camping donde pensaba hacer noche, pero a la vez tambien averigüe donde quedaba la estación de bomberos. Acá a un par de cuadras me dijo el playero de una estación de servicio. Como en algún momento hay que empezar a perder la vergüenza hacia allí fui, y acá estoy.
Uno de los bomberos que me recibió hablo con el jefe por teléfono y le dijo: parece buen chico, sino no lo llamaría Jefe, Ud. me conoce. Así se sella mi 1er. noche como casi bombero, uno de los sueños del pibe!
Compre algo para colaborar con la cena y estoy alojado en el cuartel de bomberos de Carmelo con 3 bomberos mas. Muy buena gente, simpáticos y charlatanes.
Esperemos tener una noche tranquila, sin accidentes ni incendios y si suceden me despierto rápido me pongo las pilchas bomberisticas y a meterle bocina y vértigo arriba de la autobomba.


Día 7  Carmelo - Colonia   79, 46 km – 4:27:53 hs

Parti de la estacion de Bomberos de Carmelo a las 9 hs. Comi muy rico anoche, hamburguesas marinadas con ensalada de atún y arroz. Excelente gente los bomberos de aquí. En cada lugar hay un personaje que se destaca sobre el resto. Acá es Eduardo Bordalde, hermano oriental del cangrejo Néstor Ortigoza (jugador del AA.J.J. Campeón del 2010)
Un tipo muy amable y divertido. No dormí bien, pero casi ninguna noche pude hacerlo. Me despierto varias veces en el transcurso de la noche. Espero esto mejore con el paso de los días. Le dimos a la tele bastante. Programas yankees de subastas. Me cagué de risa con Bordalde imitando las voces del traductor.
Al despertarme el cielo estaba encapotado y llovía bastante así que por un momento peligro mi partida a Colonia. Por suerte al rato abrió y ya arranque.
Pase por una verdulería y le mangueé unas bananas, le dije: regáleme las más viejitas, esas que ningún cliente quiere.
En el medio del trayecto me encontré unos cuernitos de grasa y orégano tirados en la ruta. Pase, los vi, la pensé, retome y al rato ya estaban en el buche. Parece que la ruta hasta me da de comer, ja ja ja…

Fueron Km. durísimos los de hoy, termine extenuado. Mucho repecho. Llegue a Colonia y me vine a los Bomberos de acá.
También por suerte me alojaron. Ducha reparadora y polenta con tuco que me convidaron. Estaba buenísima.

Acá el personaje divertido son varios pero destaco a Daniello Amaro, un tipo grandote, muy amable y jodón.
Jodíamos con el Facebook, mirando chicas ligeras de ropa con el resto de los presentes. Aníbal Ramón, el más pequeño de aquí, preparo los fideos mientras el resto mirábamos a Peñarol por la copa Libertadores. Aníbal es simpático y buena onda, los demás lo joden y le dan unas buenas zurras. La verdad es tentador para golpear. Bajito, flaquito y medio oscuro de piel.
Me habían advertido de los ronquidos del Gordo Amaro, pero estos superaron mi imaginación. Dormí poco a raíz de semejante estruendo ritmoso.
8 AM en pie, foto de mi compañero roncador y a escribir el diario e ir preparando todo para irme a Juan Lacaze. El jefe zonal me va a escribir una nota de recomendación para que me pueda alojar en todas las estaciones del Uruguay. Genial!!!!

Anoche recorrí el centro histórico de la bella colonia y me crucé con una hermosa rubia que trabajaba en un restorán, solo me dio para entrar y decir alguna pavada.
Aunque parezca mentira preferí compartir la cena y el momento con los bomberos.
Bue...algún intento mas hubo pero hasta ahora sin éxito. Voy a dar una vuelta con la bici descargada por la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario