Presentación II

jueves, 14 de julio de 2011

Diario de viaje Día 3

Gualeguaychu - Mercedes (ROU) 66,80km / 3:46:13 hs.
No tenia bien claro si quedarme un día más en Gualeguaychu o seguir viaje. Estaba muy dolorido del día anterior. Una gente que llego al camping como a las 8 despejo mis dudas.
Desarmame la carpa flaco que hay un cumpleaños. Esas fueron SUS palabras. Por lo tanto desarme y partí!
Preguntale al gendarme, porque con bicicleta no podes cruzar El puente, me dijo una persona mts. antes del puesto de gendarmería. Tal vez si hubiera pasado sin anunciarme no hubiera tenido semejante problema con la prefectura argentina.
Flaco, con bici no se puede pasar el puente. La vas a tener que subir a un camión o camioneta y el puente cruzarlo así.
Uy uy uy respondí, me lo estás diciendo en serio.
Semejante estupidez me sacó de las casillas (aclaro: no ES muy difícil que esto suceda)
- Bueno perfecto, crúcenme Uds. en algún vehículo de gendarmería.
- No, vas a tener que esperar a que alguno te cruce;
- Claro, puedo esperar todo el día no, total después acelero hasta 100 Km./h. y llego a Mercedes ¿no?
En fin, esas charlas, que si se graban, no se pueden creer la estupidez de este funcionario de las fuerzas del estado.
No me quede atrás, le hable como a una persona común y corriente sin uniforme (viene a mi la frase maradoniana: Castrilli, hablemos como seres humanos. Dejalo Diego no te va a hablar dijo El Mono Navarro Montoya, a lo que Diego ya atacado dijo: como no me va  hablar, .... es un botoooonnnnn ( recaliente y casi llorando de la rabia)
Yo cruzo igual, mira si por no tener auto o camioneta o camión no voy a poder cruzar. No sean ridículos...que ¿me van a pegar un tiro?
No, eso no. Te detiene la prefectura del otro lado y te hace volver.
Me van a tener que traer ellos fue mi cierre de la discusión.
Me trepe a  mi caballo de hierro y  salí echando putas. Así que el río, el puente y el no a las papeleras que se lo metan bien en el orto.
La dura cuesta y la hermosa bajada aminoraron mi indignación hasta que llegue del otro lado del puente. Allí la seguridad uruguaya me detuvo y me comento que era difícil que prefectura argentina me hiciera el trámite migratorio. Me hicieron un papel informando mi desacato a la autoridad argentina.
A esta altura ya echaba fuego, puteaba sin parar y ya imaginaba cualquier cosa.
Pensaba en conocidos militares a quienes llamar o a que medio iba a convocar para demostrar semejante discriminación contra los vehículos no contaminantes.
A pie y a caballo tampoco se puede cruzar: ¡¡Que payasada!!!
Al sentarme frente al gendarme argentino del lado uruguayo, me tranquilice. Ya que por las correctas no había podido, tendría que usar el mismo método pero con seducción y dulzura.
Cuando volvió la gendarme femenina informando mi infracción a la ley argentina, le explique lo mismo pero con dulzura. Vendiendo un poco la injusticia que se estaba cometiendo con un argentino que quiere ir en bicicleta hasta Colombia. No se si fue por eso, pero lo miro AL compañero y este inmediatamente me dijo: esta vez pasas pero ya sabes que no podes hacer eso. Sello tras sello llegue a la barrera de entrada a Uruguay. Para esto todos allí sabían de mi irreverencia.
Al final te cagaste en lo que te dijeron y pasaste igual me dijo el encargado de recibir el papel y abrir la barrera.
- Y claro, yo tenia razón. Y cerré mi entrada a Uruguay diciendo: ¡¡ Que estos gendarmes argentinos me la sigan chupando!!
Es la 2da. vez que visito La República Oriental del Uruguay y la sensación ES la misma que aquella 1era. Acá todo va en 2da. o 3era. marcha. Y así la vida ES más placentera.
Ruta excelente, camioneros amables, gente educada, etc.
Además llego a Mercedes y ES una ciudad lindísima donde en 1er. Lugar, entro a pedir pasar la noche, me reciben bien y muy amablemente se preocupan porque me sienta a gusto. Es un club: Club de Remeros Mercedes!
La 1era. impresión ES el club de la gente bien del lugar. Lindo cómodo y sobre todo con agua bien caliente.
Me duche y salí a caminar por la ciudad.
ES realmente hermosa. Será porque ES sábado que todo esta tan tranquilo y que nadie hace mucho ruido y los autos paran cuando uno cruza la calle..
No se porque será, o averiguare en mi estadía por estas tierras.
Lo que si ES cierto ES que sino tomas mate en Uruguay SOS un extraterrestre. Y como algo lo soy, pero no quiero que se den cuenta voy a tomar algunos.
Me voy a cocinar a mi gran cuarto, un gimnasio que hoy no se usa y que hoy oficia de mi lugar. Ah y tiene una vista al río lindísima. Supongo tendré un lindo despertar.

Fin día 3

2 comentarios:

  1. Me encanta tu diario Athos, lo sigo atentamente. Se de mucha gente que lo sigue porque lo puse en mi blog y me llegan comentarios de Italia, de España, de la Patagonia etc.
    Un fuerte abrazo
    Gely

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es complicado esto de dejar comentarios. No se sabe bien adonde.Ahora hoy es 28 de julio y no encuentro donde dalvo este que es el ultimo que veo y es del 14 de julio!!! medio atrasado pero espero que lo veas y si podes que lo pongas donde corresponde o me mandes otro instructivo mas claro. Ya me olvide lo que te quería decir... ah que cuentes de Floripa que no se donde queda. Lo nombras como conocido pero no me suena. Besos y avanti!

    ResponderEliminar